Píldoras de omega 3 y THC

Uno de los principales cannabinoides en la marihuana es el tetrahidrocannabinol (THC), el cual tiene un gran potencial antiinflamatorio; muy parecido a los efectos de los omegas 3. Gracias a estas cualidades se han propuesto como opción terapéutica para enfermedades neuroinflamatorias y cerebrovasculares.

Debido a estas propiedades antiinflamatorias se han creado cápsulas que contienen THC y omega 3, pues se ha comprobado que estos dos compuestos al combinarse potencian su capacidad antiinflamatoria y analgésica. Esto debido a que los aceites de omega 3 ayudan a la absorción de THC pues es difícil que el THC se absorba por sí solo; además la absorción es más rápida vía oral, pues sus efectos inician entre media hora y dos horas después de su administración.

Gracias a que los cannabinoides tienen propiedades de afinidad con las grasas y su alta capacidad de unión al tejido graso, prolonga sus efectos y su acumulación en el organismo.

Equipo de investigación y editorial iNat México.  

Referencias

  • McDougle, D., Watson, J., Abdeen, A., Adili, R., Caputo, M., & Krapf, J. et al. (2017). Anti-inflammatory ω-3 endocannabinoid epoxides. Proceedings Of The National Academy Of Sciences, 114(30), E6034-E6043. 
  • Echavarria Rodriguez, C. (2018). Cannabinoides de ácidos grasos omega-3: actividad antiinflamatoria igual al THC. Blasting Newa Mexico. Recuperado el 5 Agosto 2020.
  • Abanades, S., Cabrero-Caste, A., Fiz, J., & Farré, M. (2005). Farmacología clínica del cannabis, 20, 187-190. 

Comments are closed.