Hablemos de las variedades de Sativas…

Cannabis sativa es una planta que se puede aprovechar casi por completo, ya que proporciona fibras textiles, combustible, alimento y también es utilizada como fuente de medicamentos. La planta pasó de ser recolectada a ser cultivada. Aunque, esta especie ha sido cultivada y utilizada desde hace mucho tiempo, hoy en día ha surgido un gran interés por su poder terapéutico. Existen diversas variedades de este tipo de cannabis.  

Una de las variedades más cultivadas de la C. sativa y de mayor aceptación y propagación en México es la denominada “Acapulco Gold”, la cual se es reconocida por su característico color dorado en las hojas. Se considera una variedad especial debido a su alta concentración de cannabinoides; aunque no existe evidencia científica que valide esta información.

Otra de las variedades de sativas es la Green Crack Punch. Esta variedad híbrida deriva de la combinación de la sativa Green Crack (60%) y de la índica Purple Punch (40%). Al consumir esta variedad se pueden conseguir efectos eufóricos, además, de un efecto relajante. Dentro de su contenido de cannabinoides, cuenta con un 18% de concentración de THC, considerándose una potencia media.

La Haze Berry, es otra de las variedades híbridas, en la cual predomina más la parte proveniente de la sativa Shining Silver Haze con un 80% y la índica Blueberry. Dicha variedad ha ganado una gran popularidad en California debido a que puede producir una gran sensación de euforia, debido a la sativa, pero al final, se sentirán los efectos de la índica, es decir, llega una sensación de relajación y felicidad. Cuenta con altas concentraciones de THC con más del 20%.

Dentro de las variedades de cannabis más populares se encuentra Sour Diesel. Esta variedad proviene de California. Esta variedad surge de cruzar la Original Diesel y Northern Lights. También posee genes de Shiva y Hawaiian, lo que le brinda unos rasgos muy impresionantes. Tiene un sabor único, con matices ácidos y herbales. Su nivel de THC alcanza el 19%. Entre sus efectos genera un subidón cerebral pero lúcido acompañado de una sensación de relajación.

HulkBerry es una variedad creada por la combinación de Strawberry Diesel y OG Kush. Su concentración de THC se encuentra en un 27%. Se recomienda su consumo para aquellos que tienen experiencia. Debido a que está conformada principalmente por sativa, hace que sus efectos sean únicamente a nivel cerebral ocasionando una sensación lúcida y enérgica.

Existen múltiples variedades de sativas, cada una con diferentes concentraciones de cannabinoides y efectos. Sin duda, es posible elegir entre ellas dependiendo de los efectos que se quieran experimentar y disfrutar de la variedad de sabores que poseen.

Equipo de investigación y editorial iNat México.  

Referencias

Ángeles López, Guadalupe Esther, & Brindis, Fernando, & Cristians Niizawa, Sol, & Ventura Martínez, Rosa (2014). Cannabis sativa L., una planta singular. Revista Mexicana de Ciencias Farmacéuticas, 45(4).

Canna Connection. (2021). Noticias, cultivo y variedades de marihuana. 

Comments are closed.