Variedades de cannabis indica

La cannabis indica se caracteriza por tener hojas anchas, ramas juntas y un color verde olivo. Tienden a ser más bajas, frondosas y producen un mayor número de botones. Su concentración de THC es de cerca del 18%.  Es originaria de países asiáticos. Existen distintas variedades de cannabis indica.

  • NORTHERN LIGHT: es una de las primeras variedades de cannabis índica. Produce cogollos densos, gordos y resinosos, es de fácil cultivación, además de tener efectos terapéuticos ya que ayuda aliviar el dolor, depresión y estrés. Tiene un aroma a tierra y a pino. Su sabor es picante con un fondo dulce. Produce sensación de relajación.
  • SWEET ZZ: esta variedad es 80% indica y 20% sativa, es resultado de una combinación entre Grape Ape y Grape fruit. Produce cerca del 22% de THC, por lo que su efecto es considerado fuerte. Produce un cogollo grande y otros más pequeños, puede tener tonos violetas. Posee un aroma a bayas y uvas. Tiene poder relajante.
  • SHERBET QUEEN: tiene efectos cerebrales y relajantes. Este tipo de indica posee niveles de THC del 24%. Se dio como resultado de combinar Pink Panties y Sunset Sherbet. Se considera que esta variedad es 15% sativa y 85% indica. Tiene una floración de 7 a 9 semanas, puede alcanzar un tamaño de 80 cm a 1.2 m, si se encuentra en interiores, pero si se encuentra fuera puede llegar de 1.4 a 1.8 m.
  • BLUE CHEESE: tiene la propiedad de generar una sensación de euforia y relajación. Sus niveles de THC se encuentran entre un 14% y 18%. Posee terpenos como el limoneno que le brinda sus propiedades de alivio al estrés y ansiedad; el cariofileno que ayuda a mejorar el dolor y la inflamación, también contiene mirceno que tiene un poder calmante. Además, produce sentimientos de felicidad, euforia y somnolencia. La planta produce cogollos densos, puede tolerar temperaturas frías, resiste la formación de moho y plagas.
  • OG KUSH: es el resultado de la combinación entre Chemdawg e Hindu Kush. Produce un 0.3% de CBD, mientras que un 19% y 25% de THC. Tiene un aroma con toques terrosos, pino, diésel, picantes y cítricos. Genera sensaciones fuertes y de euforia, pero también se han descrito sensaciones de relajación. Podría ayudar en el alivio del estrés y ansiedad, e incluso aumenta el apetito y puede utilizarse para aliviar malestares gastrointestinales. Produce cogollos grandes en tonos verde lima. Su floración es de 55 días. 

La cannabis índica es un tipo de cannabis que se caracteriza por tener un color  verde olivo y hojas más anchas en comparación con la sativa. Existen distintas variedades de C. índica con características y efectos diferentes, de acuerdo a las necesidades de cada persona. 

Equipo de investigación y editorial iNat México.  

Referencias

Comisión Nacional Contra las Adicciones. (2019). Consideraciones Técnicas Sobre la Cannabis (1.a ed.). Secretaría de Salud.

Canna Connection. (s. f.). Cannaconnection. Recuperado 24 de junio de 2021.

Hernandez, F. (2021, 1 febrero). Blue Cheese Strain Review. Cannabis Training University. 

Comments are closed.