Lubricante cannábico

Entre los diversos beneficios médicos que se han comprobado científicamente del cannabis, existe un área que se ha empezado a investigar, es el área de la salud sexual, principalmente en población femenina. De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), la salud sexual es el estado de bienestar físico, mental y social que se relaciona con la sexualidad.

Esta planta durante miles de años se ha utilizado como un afrodisiaco y hay registros de que en India se usa desde al menos el siglo VII. Hoy en día se conoce que uno de sus ingredientes activos, el CBD, puede contribuir muchos beneficios a la salud sexual pues tiene muchas propiedades comprobadas que llevan a experiencias más placenteras, por ejemplo, es analgésico, antiinflamatorio, vasodilatadores, entre otros. Esto ha llevado a que se incrementen los productos infusionados con CBD compitiendo en el mercado de bienestar sexual, en los que se incluyen lubricantes, aceites de masajes y otros.

Los lubricantes hechos con cannabinoides se han vuelto cada vez más populares con la finalidad de aumentar el placer durante las relaciones sexuales. Las personas los utilizan para incrementar las sensibilidad, el flujo de sangre en los genitales y relajar los músculos. También se ha sugerido que pueden estimular la producción de los lubricantes naturales del cuerpo. Se cree que el sistema endocannabinoide podría tener papel en la excitación sexual femenina.

Los lubricantes son una alternativa para mejorar las relaciones sexuales. Desde hace varios años, existen los que son a base de agua y aceite, los cuales facilitan la penetración. Los lubricantes comunes actúan ejerciendo un efecto de frío o calor sobre la zona donde se aplica. Este tipo de productos favorecen la relajación de los músculos de la vagina y aumentan el flujo sanguíneo, lo cual genera un aumento del placer.

El cannabis tiene la propiedad de favorecer el placer debido a que actúa como estimulante sexual, y a que produce una sensación de alargar el tiempo, prolongando e intensificando las sensaciones agradables antes y durante el acto sexual. Además, presenta efectos a nivel cerebral, en las zonas donde se encuentra el centro del placer. El lubricante fabricado a base de cannabis no es igual a consumirlo de forma tradicional.

Un ejemplo de lubricante es el Spray Foria el cual entre sus ingredientes se encuentran cannabis, tetrahidrocannabinol y aceite de coco, lo que brinda protección de manera natural contra infecciones vaginales debido al PH bajo del aceite.

Los lubricantes de cannabis han mostrado tener beneficios, principalmente en las mujeres, para mejorar las relaciones sexuales.

Equipo de investigación y editorial iNat México.  

Referencias

Nieto, G. (2021, 13 abril). Cannabis y salud sexual. El Universal.

Arozla Castañeda, E. (2019, 2 febrero). Lubricante vaginal hecho de cannabis. Siglo Nuevo. 

Comments are closed.